domingo, 18 de marzo de 2007

Coco Chanel , tercera parte

Durante los tres años que cantó en el bar nocturno se supo vincular con gente adinerada y poderosa, fue Etienne Balsan quien la ayudó a abrir su primera casa de sombreros. Pero quien la ayudó a lanzarse a la fama definitivamente fue su amante y gran amor, el polista Arthur Boy Capel, quien murió muy jóven en un accidente automovilístico; de su mano conoció a gente de clase alta.
En reuniones en el campo comenzó a lucir una silueta libre y rectilinea, depurada y empezó a utilizar "el jersey" en prendas para el día, que hasta ese momento se reservaba para la indumentaria deportiva.
Este gran despojamiento y funcionalidad comenzó a llamar la atención de todas las damas de la alta sociedad, situación que se reforzaba con un contexto socioeconómico particular, en el cual las mujeres comenzaron a luchar por su liberación y su comodidad, período en el cual el largo de la falda subió, dejando ver parte de la pierna, y la silueta recta se adoptó definitivamente. Etapa en la cual la música sufría grandes cambios y la diversión comenzó a ser el eje de la vida de la gente, más allá de los problemas derivados de la primera guerra mundial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy fanática de Chanel y me gustan mucho tus comentarios sobre su vida,espero los siguientes ansiosa.

Vivi de Argentina

Anónimo dijo...

Gracias por tus datos tan interesantes sobre la vida de Coco, vas a incluir más datos? y con que diseñador vas a continuar?

Flor

carlav dijo...

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!!!!!!TE CUENTO FLOR QUE VOY A SEGUIR CONTANDO DATOS SOBRE CHANEL Y LUEGO CONTINUARE CON MADELAINE VIONNET
GRACIAS OTRA VEZ!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

llegué a tu blog de casualidad, la verdad es que me gusta mucho. No hay muchos así como este.
Te Felicito por el trabajo.

Jimena