sábado, 10 de marzo de 2007

Gene Dolls

Como verán esta vez no continúo con la línea de tiempo en la historia de la Alta Costura, pero tenía ganas de compartir con ustedes estas "Encantadoras" muñequitas, que por cierto son muy graciosas!!!!



Si quieren ver más PIDANLAS y subo más.... Jajaja

Comparación de siluetas

1 2
Comparación entre las siluetas de 1900 (figura 1) y la propuesta de Poiret (Figura 2).

Mas información

Continuando con Poiret voy a Contarles que nació en abril de 1879. Sus padres eran comerciantes de telas en un conocido barrio de Paris.
Comenzó su camino en la moda al lado de Doucet , junto a él aprendió todo lo referente a la costura, y comenzó a conectarse con actrices reconocidas en teatro, algo que le otorgó paulatinamente notoriedad entre sus colegas.
Trabajó en el taller de Worth dos años, y luego abrió su maison.Su primera clienta fue la muy prestigiosa actriz Réjane.
Propuso una mujer sin corset ,en 1906 diseñó un traje sencillo , entallado bajo el busto y que caia recto hasta los tobillos. Su inspiración fue su esposa que tenia una hermosa figura, la cual quedaba oculta debajo del corset . Propuso entonces una silueta no encorsetada y colores vibrantes y estampados sencillos. Reemplazó las medias negras por unas de seda color piel.
Su propuesta tuvo una clara influencia oriental y de los Ballets Rusos que influenciaron mucho las artes, la moda y el estilo de vida de la época. Fué el primer diseñador que lanzó un perfume con su nombre.
Pero comenzó su decadencia después de la primera guerra mundial , la cual habia dado más independencia a las mujeres que la moda. Su intento por recuperar su antigua clientela fuen inútil y se retiró a Provenza donde se dedicó a la pintura y murió pobre y olvidado en el año 1944.

Mas sobre alta costura

Continuando con la linea de tiempo que comencé con Charles Frederick Worth continúo mostrando imágenes del diseñador Paul Poiret, quien liberó a la mujer del uso del corset. Propuso una nueva silueta, muy diferente a la propuesta de Worth, con diseños con clara influencia oriental, y liberados del tan tortuoso corset, que a pesar, de que los utilizados a fin de siglo XIX eran de materiales más suaves y menos rígidos que en siglos anteriores , continuaban oprimiendo al cuerpo femenino.
Es asi como Poiret comienza a recorrer un camino que luego seguirá la Señora Chanel.
Esto se verá en el próximo capítulo.