sábado, 31 de mayo de 2008

Muestra

Las siguientes imágenes pertenecen a una muestra que se desarrolló en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, la misma se llamó " FIESTA BARROCA", la organizó la Asiciación "Invito a Corte", que se dedica a recrear vestuarios y ambientes de las fiestas italianas de la época renacentista y barroca. La muestra está recorriendo algunos países de América del Sur. La reconstrucción histórica muestra el vestuario y ceremonial de la corte italiana del sigloXVII, uno de los grupos se inspira en la recepción organizada en honor a la reina Cristina de Suecia en el Palacio de Barberini en Roma.
Varios artesanos de diversos países participaron en la recostrucción del vestuario y sus accesorios, por ejemplo los ornamentos de metal lo realizaron artesanos bolivianos, las estructuras con plumas de los cascos de los caballeros fueron hechas por artesanos brasileños y algunos tocados fueron recreados por artesanos tailandeses. Los textiles fueron recreados por artesanos italianos.
Mujer Noble

Llegada de la Princesa

Vista de espalda

Traje con gorguera


Clero

Nobles


Cortesanos del Príncipe


Alegoría Teatral



Trajes inspirados en en el Teatro Barroco


Caballeros inpirados en la Pintura :"Carrusel representado en honor de Cristina de Suecia en el Palazzo Barnerini de Roma",de Filippi Gagliarde y Filippo Lauri, S.XVII (Roma, Museo de Roma)

Nobles en traje blanco sostienen el Baldaquín, que protegía al príncipe y permitía que el pueblo lo reconociera y diera las gracias.

Grupo de mujeres Nobles