miércoles, 2 de mayo de 2007

Elsa Schiaparelli biografia

Schiaparelli nació en Roma en 1890 en el seno de una familia culta.
Su carrera como diseñadora comenzó al conocer a Poiret.
Elsa asistió a un desfile del creador y, tras el pase fue sorprendida por Poiret probándose un abrigo de terciopelo negro y forro de seda azul. "¿Por qué no se lo compra?", preguntó el maestro. Ella le respondió que no podía permitírselo y, además, que no tendría oportunidad de lucirlo. Poiret le dijo: "Una mujer como usted puede llevar cualquier cosa en cualquier ocasión. Y deje de preocuparse por el dinero". Aquel fue el primer regalo que el generoso Poiret le hizo. Quería vestir a la mujer con prendas sueltas y funcionales combinables entre sí
La hacía referencia a su originalidad y los artistas comenzaron a vincularse con ella por su uso de los principios surrealistas,por ejemplo: el zapato sombrero, los guantes con uñas doradas incorporadas, el vestido "andrajoso" o el bolso de terciopelo negro con forma de teléfono. (Tanto en el vestido "andrajoso" como en el bolso-teléfono colaboró con Dalí)
Durante la guerra, la diseñadora se hundió en serios problemas económicos, sus modelos no eran los más adecuados para aquellos tiempos de postguerra.
Hasta su muerte, en 1973, vivió de los ingresos derivados de sus perfumes.
En la anterior entrada se pueden ver ejemplos de su producción.