lunes, 23 de febrero de 2009

Carnavales

El miércoles de ceniza es el comienzo de la Cuaresma, período de cuarenta días de preparación para celebrar la Pascua de Resurrección, tiempo de oraciones y ayunos.En los tres días que preceden al miércoles de ceniza había fiestas populares, consistentes en mascaradas, comparsas y otros .Es una preparación para el inmediato y largo sacrificio que se deberá realizar al finalizar los carnavales.
Las máscaras han servido y contribuido a esconder la identidad a quienes necesitaban divertirse libremente. Las máscaras que han formado parte de las primeras representaciones teatrales, ocultando el rostro de los actores, los cuales representaban a diversos personajes, y funcionaban para mostrar distintos estados de ánimo de los mismos.
Esas máscaras viven y se recrean en un paisaje maravilloso. como Venecia, con la llegada de cada carnaval, las mismas máscaras ,que tanto han hecho y hacen aún, en la comedia de arte, aportando características únicas y sumamente identificables a cada uno de sus increibles personajes.