jueves, 10 de enero de 2008

Retomando la década del '60

Vamos a hacer referencia al Arte Optico y al Pop Art característicos de esta década, su influencia fue muy grande en el diseño textil,ya que muchas prendas continuaron con la geometria no solamente en la silueta y formas, sino tambien en las telas.






El arte óptico (Op-Art), que alcanza su apogeo en los años sesenta, se propone producir efectos visuales de relieve, profundidad o movimiento mediante líneas y colores planos y estáticos. Algunos de los nombres más significativos son Victor Vasarely (1908-1997), que combina colores y dos tipos de perspectiva para crear imágenes ambiguas y contradictorias, y Bridget Riley, que pinta figuras geométricas y rayas en blanco y negro, con las que consigue una extraña vibración de la superficie.

Recomendación

Para aquellos que estén en Mexico les recomiendo que vayan a ver el espectáculo Victor Victoria que finaliza el domingo 13 de enero, Teatro de Los insurgentes, se los recomiendo!!!!!!!! y verán además del maravilloso espectáculo a la gran artista argentina,(de mi pueblo), Alejandra Desiderio.

No se lo pierdan!!!!



Alejandra Desiderio