sábado, 10 de marzo de 2007

Mas información

Continuando con Poiret voy a Contarles que nació en abril de 1879. Sus padres eran comerciantes de telas en un conocido barrio de Paris.
Comenzó su camino en la moda al lado de Doucet , junto a él aprendió todo lo referente a la costura, y comenzó a conectarse con actrices reconocidas en teatro, algo que le otorgó paulatinamente notoriedad entre sus colegas.
Trabajó en el taller de Worth dos años, y luego abrió su maison.Su primera clienta fue la muy prestigiosa actriz Réjane.
Propuso una mujer sin corset ,en 1906 diseñó un traje sencillo , entallado bajo el busto y que caia recto hasta los tobillos. Su inspiración fue su esposa que tenia una hermosa figura, la cual quedaba oculta debajo del corset . Propuso entonces una silueta no encorsetada y colores vibrantes y estampados sencillos. Reemplazó las medias negras por unas de seda color piel.
Su propuesta tuvo una clara influencia oriental y de los Ballets Rusos que influenciaron mucho las artes, la moda y el estilo de vida de la época. Fué el primer diseñador que lanzó un perfume con su nombre.
Pero comenzó su decadencia después de la primera guerra mundial , la cual habia dado más independencia a las mujeres que la moda. Su intento por recuperar su antigua clientela fuen inútil y se retiró a Provenza donde se dedicó a la pintura y murió pobre y olvidado en el año 1944.

No hay comentarios: