domingo, 18 de marzo de 2007

Coco , segunda parte

Voy a continuar con imágenes y datos sobre esta fascinante mujer, la misma que intentó por todos los medios negar su pasado, desmintiendo las habladurias que decían que su madre murió cuando era muy pequeña y su padre la abandonó en un convento (orfanato), y fue criada por las monjas, ella se empeñó en afirmar que había sido criada por sus tías.

Al analizar su producción es sencillo relacionar esta historia de vida con su propuesta formal y de tejidos.

Sus líneas puras y su austeridad se relacionan con los uniformes del convento , aquellos que se dividían en los uniformes de las niñas "ricas" por un lado y los de las niñas "pobres" por otro, por supuesto que Coco pertenecía al segundo grupo. Es fácil deducir que su resentimiento se fue generando en este momento de su vida.

Entre los 17 y 18 años se empleó haciendo sombreros, sus tías le enseñaron , y asi comenzó su brillante camino. A su vez cantaba en un bar nocturno una canción que repetía en varias oportunidades la palabra " Cocot" y se dice que de allí deriva su nombre, este rumor también fue negado con vehemencia por ella, a lo largo de su vida







No hay comentarios: