domingo, 22 de noviembre de 2009

Nuevamente Isadora

De la Autobiografía "Mi vida" del cap. XII
..."En Florencia pasamos como en éxtasis varias semanas visitando los museos, los jardines y los olivares. En aquella época Botticelli cautivaba mi juvenil imaginación.
Permanecía días enteros sentada ante "Primavera", su famoso cuadro, e inspirada por él creé una danza en la cual de él emanaban : la dulce ondulación de la tierra cubierta de flores, el círculo de ninfas y el vuelo de los céfiros, reunido todo en torno a la figura central , mitad Afrodita , mitad virgen , que representa la procreación de la primavera , en una actitud significativa.
Pasaba ante este cuadro horas y horas. Estaba enamorada de él. Un viejo y simpático guardián me traía un taburete y con amable imterés , fijaba en mí su atención.
Quedé allí hasta que efectivamente vi crecer las flores , y bailar a los pies desnudos y moverse los cuerpos , hasta que un mensajero del placer vino a visitarme y me dijo : "bailaré este cuadro y transmitiré a los demás el mensaje de amor , de primavera y de creación de vida que yo he recibido con tanta emoción. a través de la danza transmitiré a los demás el éxtasis..."



No hay comentarios: