domingo, 31 de mayo de 2009

AMADEO MODIGLIANI

Pintor toscano-sefardí radicado en Francia, (1884-1920). Supo proponer una imagen de mujer diferente a la de sus contemporaneos, con siluetas estilizadas en cuello y rostros, de mirada melancólica, apartándose, en cierta manera, de las vanguardias del momento.
Dedo, como también se le llamaba familiarmente a Modigliani , no tuvo en su corta vida un techo estable .Tuvo una vida marcada por la pobreza y el alcoholismo, pero nunca dejó de ser un dandi a su manera, y muy presumido (aparte de apuesto), la miseria de Amedeo se compaginó siempre con una desalineada elegancia: chaquetas de terciopelo (con rozaduras y lamparones), fulares rojos estilo Garibaldi y sombreros de ala ancha. A pesar de esto ha sido muy gastador y a menudo ha sido subvencionado por generosos mecenas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico pintor.Qué vida tan tremenda!!!!y qué muerte!!
Por cierto me encanta el cuadro que has elegido de Klimt para tu cabecera de Blog, creo que se titula serpientes acuáticas. Es uno de mis pintores favoritos con diferencia, aunque como hombre me temo que como Picasso dejaba mucho que desear con respecto a las mujeres.
Aunque creo que es un tema que perdura en los hombres, ni educación, ni evolución en general (muy pocos se libran) nos siguen viendo como "carnaza", da igual el país y la edad.
Hablo en general, yo tengo un hombre maravilloso a mi lado(espero que por mucho tiempo) pero son tan contaditos los hombres "inteligentes" jaja!!!¿No crees?

Un saludo
Desde España
Marta