domingo, 2 de septiembre de 2007

Década del ' 50




Sobre este período podemos decir que fue el momento en el cual los jóvenes comenzaron a diferenciarse de los adultos y encontraron en el rock la vía para hacerlo.
Determinados personajes ejercieron una gran influencia y marcaron tendencia, como James Dean y Elvis Presley.
La indumentaria tiene una relación directa con la música, la chaqueta de cuero fue símbolo de rebeldía, asi como también el jean ajustado, la camiseta en color blanco o rayada, y el peinado alto en los hombres.
Las mujeres acompañaron la falda plato con chatitas de color y medias cortas al tobillo, y el peinado podía ser recogido , con vincha o melena con una onda suave en los extremos.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hemos vuelto a reavivar el blob, por fín.
Felicitaciones por regresar.
Y espero ver cosas nuevas pronto.

Anónimo dijo...

que bueno el blog.
me acorde, y antes de acostarme abri el cuaderno y cuando comence a copiar la direccion, me di cuenta que ya habia entrado y que habia sacado mucha informacion e imagenes de este mismo blog el sabado..sin darme cuenta era el tuyo! jaja
lo que es la vida,, no sabia que mi profe de diseño era la que me estaba brindando la informacion que ella misma requeria! estas cosas suceden unicamente en estos espacios.
espero que este blog siga llenandose de comentarios y articulos que nutran a personas como nosotras que estamos empezando esta carrera tan diversa.
mucha suerte y prometo pasar de vez en cuando!
nos vemos el lunes,, profe!

Daniela :)